Juan Ossio Acuña

Miembro ordinario

Juan Ossio Acuña

Miembro ordinario

Doctor en Antropología por la Universidad de Oxford. Gracias a su gestión en 1985 se fundó el Archivo de Música Tradicional Andina que hoy en día tiene el nombre de Instituto de Etnomusicología PUCP. Fue nombrado como primer Ministro de Cultura en el año 2010. Actualmente se desempeña como Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de Antropología. Ha sido Profesor Visitante de Universidades tales como Chicago, Virginia, Harvard, L’Ecole de Haute Etudes de Paris así como del Aula Bartolomé de las Casas en Madrid. Es Profesor Honorario de la Universidad del Cusco, Doctor Honoris Causa de la Universidad nacional de Trujillo, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Centro y ha sido becario de la Guggenheim.

VER CV