Noticias 26 Enero, 2023

CONVOCATORIA ABIERTA CICLO DE VERANO IDE-PUCP 2023-0: VOLUNTARIADO

Las personas interesadas INSCRIBIRSE AQUÍ

La primera reunión se llevará acabo el martes 31 de enero, a las 3:30 pm.

Como parte del compromiso para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial, y ponerlo al servicio de la creatividad y desarrollo, se realiza:

Este programa radial se emitió entre las décadas de 1980-2000 a través de Radio Unión y está depositada aun sin catalogar en el IDE. El objetivo del grupo de investigación es ingresar la colección en nuestro archivo y catálogo virtual.

PRESERVACIÓN Y RESCATE CULTURAL

Eso supone reunir información descriptiva y de contexto. Por de pronto, hay que recuperar la información existente en los soportes audiovisuales y documentos asociados que existen en el IDE. Además, habrá que recabar información para, de un lado, reconstruir la historia del programa, sus referentes sociales, conductores, participantes y funcionamiento; y del otro, identificar y describir la música que acompañaba sus programas, usando tanto la información que existe en la colección aun sin catalogar en el IDE, como entrevistando a los gestores y trabajadores del programa radial y productores musicales.

Supone también trabajar con la recuperación y digitalización de las cintas.

Dirigido a alumnos y exalumnos de pregrado y posgrado, principalmente de las especialidades de: antropología, sociología, musicología, historia, comunicación y gestión de la información.

Correo: ide@pucp.edu.pe