Catalogación, conservación y preservación del programa radial "Tierra Fecunda"

Línea de trabajo:
Archivo, Preservación y rescate cultural

Año de inicio:

Ubicación geográfica:
Lima

Con el apoyo de:
Equipo IDE y equipo de voluntarios

El proyecto se inició el 2022. Plantea como objetivo principal organizar la colección de grabaciones del programa radial “Tierra Fecunda” del Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES, que comprende más de 2600 soportes sonoros.

En 2016, el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) realizó una importante donación al archivo del Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDE – PUCP). Dicho material contiene gran parte de programa radial “Tierra Fecunda” que fue emitido a través de Radio Unión durante más de tres décadas.

Para el ingreso, catalogación y preservación de los material audiovisuales se viene trabajando con la colaboración de estudiantes de pregrado y posgrado de nuestra universidad (Voluntariado Proyecto Tierra Fecunda), los cuales han sido capacitados en los procesos de catalogación, conservación y preservación de los soportes audiovisuales.

Coordinadora del proyecto: Cecilia Rivera Orams

Asistente: Roberto Sánchez W.

CONVOCATORIAS

CONVOCATORIA IDE PUCP 2023-2