Asamblea general

Son miembros ordinarios de la Asamblea General del Instituto de Etnomusicología los siguientes investigadores:

Gisela Cánepa Koch

Doctora en Antropología por la Universidad de Chicago. Profesora principal del Departamento de Ciencias Sociales y coordinadora del Grupo de Investigación en Antropología Visual (GIAV). Desde las teorías de la performance y de la antropología visual investiga y publica sobre temas relacionados a las políticas de identidad étnica y regional,…

Jesús Cosamalón

Historiador, especialista en historia social de la ciudad de Lima colonial y republicana, Ha dictado cursos en diversas universidades de Lima y del extranjero, tales como la Universidad del Pacífico, en la Escuela de Post Grado y la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la…

Marco Curatola Petrocchi

Marco Curatola Petrocchi, etnohistoriador, es profesor principal de Historia del Departamento de Humanidades y director del Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es director de la Colección Estudios Andinos del Fondo Editorial de la PUCP. Luego del diploma en Estudios…

Oscar Espinosa De Rivero

Doctor en Antropología e Historia, New School for Social Research, EE.UU. Profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Alexander Huerta Mercado

Doctor en Antropología por la New York University y Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Docente del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el área de Antropología. Se ha especializado en cultura popular urbana.

Juan Ossio Acuña

Doctor en Antropología por la Universidad de Oxford. Gracias a su gestión en 1985 se fundó el Archivo de Música Tradicional Andina que hoy en día tiene el nombre de Instituto de Etnomusicología PUCP. Fue nombrado como primer Ministro de Cultura en el año 2010. Actualmente se desempeña como Profesor…

Luis Peirano Falconí

Doctor en Humanidades por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Comunicación por la Universidad de Wisconsin, Madison y Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de teatro y exministro de Cultura. Es fundador de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Es miembro honorario…

Cecilia Rivera Orams

Magíster en Ciencias Sociales y Licenciada en Antropología, ambas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de antropología en Goldsmiths College, Universidad de Londres. Actualmente es Directora del Instituto de Etnomusicología (IDE), y de la Revista Anthropologica del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.…

Raúl Renato Romero Cevallos

Doctor en Musicología por la Universidad de Harvard y Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Director de la Maestría en Musicología y Coordinador de la Especialidad de Música (FAE), ambas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anteriormente se desempeñó como Director del Instituto…

María Eugenia Ulfe

Doctora en Ciencias Humanas con concentración en Antropología en la Universidad George Washington, Washington DC (Estados Unidos). Recibió su Maestría en Artes de África, Oceanía y América de la Universidad de East Anglia en Inglaterra. Actualmente es Directora de la Maestría en Antropología y de la Maestría en Antropología Visual…

Renzo Aroni Sulca

Renzo Aroni Sulca es académico quechua, músico autodidacta, podcaster, profesor e investigador en el programa de Historia del Departamento de Humanidades de la PUCP. Entre 2020 y 2023, realizó un postdoctorado en The Society of Fellows and Heyman Center for the Humanities en la Universidad de Columbia, Nueva York. Tiene…