Convenios

Ministerio de Cultura – Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO)
Desde el 2018, con el apoyo del Ministerio de Cultura - Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), se lleva a cabo el proyecto Fiesta popular y música tradicional: proyecto de preservación del patrimonio audiovisual etnográfico del Instituto de Etnomusicología (IDE). Tiene como objetivo principal desarrollar una…
Rectorado de la PUCP
Desde el 2006, con el auspicio del rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y a través de Radio Filarmonía (102.7 FM) se difunde el Programa radial "Músicas del Perú", un espacio dedicado a difundir la música tradicional y popular de la región andino-amazónica, a través de una presentación…
The British Library. Endangered Archives Programme (EAP)
Del 2005 al 2015 trabajamos con The British Library, a través del Endangered Archives Programme, tres proyectos (EAP022, EAP298 y EAP767). Estos tienen el objetivo de localizar y preservar los materiales etnográficos audiovisuales de la cultura expresiva en el Perú en áreas geográficas que no hayan sido visitadas anteriormente, velando…
Fundación Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo
En el 2009 obtuvimos el premio compartido con la institución Jazzjaus del Perú, que permitió a ambas instituciones organizar gratuitamente Talleres y conciertos comunitarios en Lima Metropolitana. En ese sentido, el proyecto busca sembrar valores y promover la disciplina a través de la música y dar oportunidad de desarrollo a…
Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)-Embajada Suiza en Lima
En el 2008, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), se llevó a cabo el segundo proyecto piloto “Desarrollo, participación y preservación cultural” en la comunidad de San Lorenzo de Matara (Cajamarca). Este proyecto busca promover y apoyar la creación de centros comunitarios,…
David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University
En el 2008, con el David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University, se llevó a cabo el proyecto: Digitalización de manuscritos musicales de compositores peruanos, con el objetivo de digitalizar, impulsar y facilitar tanto su preservación física como su consulta y estudio.
South-South Exchange Programme for Research on the History of Development (SEPHIS)
A fines del 2006, con el apoyo del South-South Exchange Programme for Research on the History of Development (SEPHIS), se impulsa el proyecto: Creación de un archivo oral andino. Su objetivo es la preservación y la promoción de la diversidad cultural a través de la música y sus principales contextos…
The Grammy Foundation
Durante el 2006 al 2007 se trabajó en conjunto con The Grammy Foundation en el proyecto: Restauración de colecciones sonoras. El proyecto tiene el objetivo de restaurar, conservar y hacer accesibles la consulta al público general tres de las primeras colecciones de grabaciones sonoras peruanas, obtenidas a fines de la…