Manuel Ráez Retamozo (1957 - 2021)

Magíster y Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, especializado en las culturas andinas del Perú, en especial en las tradiciones festivas y rituales. Fue docente en la facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. A su vez, fue investigador del Instituto de Etnomusicología, donde ha tenido la responsabilidad del registro etnomusical en diversas regiones del país por varios periodos, situación que le ha permito ofrecer publicaciones escritas y audiovisuales sobre la cultura andina tradicional.

Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido colaborador Manuel Raéz Retamozo. Su trabajo dentro del Instituto de Etnomusicología ha sido incomparable: su entrega y su pasión por la música tradicional era contagiosa.

Con este video, queremos darle un pequeño homenaje y darle las gracias por sus enseñanzas y alegrías. VER VIDEO