Actividad 5 Abril, 2023

Exposición Fotográfica y Sonora | Memoria y Vitalidad del arpa, el banjo y el pianito en Monsefú

de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Municipalidad de Monsefú, provincia de Chiclayo, región Lambayeque

El pasado sábado 1 de abril de 2023 se presento, en la Municipalidad de Monsefú, la Exposición Fotográfica y Sonora: “Memoria y Vitalidad del arpa, el banjo y el pianito en Monsefú” que se enmarca dentro de las actividades del proyecto “Paisajes Sonoros Compartidos: revitalizaciones musicales y políticas de identidad en el Perú”, desarrollado por el Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDE – PUCP) con fondos de la Sociedad Alemana de Investigación (DFG).

Este proyecto busca socializar con la ciudadanía lambayecana los materiales del archivo fotográfico y audiovisual producidos por el IDE en los años 1990 y 1991 en Lambayeque. Esta exposición ha sido elaborada de manera colaborativa con familiares de músicos monsefuanos, y con conocedores de la tradición musical en este distrito, a través de sesiones colectivas y visitas domiciliarias. En la exposición se pudieron observar fotografías relacionadas a músicos de arpa, banjo y pianito en Monsefú, y además se pudo escuchar grabaciones históricas de música monsefuana que se encuentran preservadas en el IDE – PUCP.