Actividad 23 Mayo, 2023

Fecha:
08 de junio
Horario:
de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Lugar:
Conferencias: Auditorio de Humanidades. Campus PUCP, San Miguel | Ponencias de los trabajos de investigación: Auditorio de la Biblioteca Central. Campus PUCP, San Miguel
Ingreso libre previo registro

El Coloquio de Estudiantes de Musicología busca fomentar, difundir y discutir diferentes enfoques teóricos y metodológicos vinculados a las diversas ramas de esta disciplina. El objetivo principal es brindar a los estudiantes, egresados y graduados universitarios, conocimientos en torno a los avances y resultados de sus investigaciones sobre música como hecho artístico, social y cultural. Busca además, generar un espacio destinado al intercambio de los trabajos académicos iniciales de los estudiantes y la reflexión en temas afines al campo musicológico.

Los estudiantes y egresados de Maestría en Musicología PUCP han organizado este evento con la valiosa participación de los musicólogos Rubén López Cano (Escuela Superior de Música de Cataluña, España) y Julio Mendívil (Universidad de Viena, Austria).

PROGRAMA:

Jueves, 08 de junio – 9:00 a.m.
Conferencia Inaugural: “¿Quién soy como artista? Posibilidades de la investigación artística en música”

Conferencista: Rubén López Cano (Escuela Superior de Música de Cataluña, España)
Lugar: Auditorio de Humanidades. Campus PUCP, San Miguel

Viernes, 09 de junio – 6:00 p.m.
Conferencia de Clausura: “Como la cigarra… Reflexiones sobre las muchas muertes de la etnomusicología”

Conferencista: Julio Mendívil (Universidad de Viena, Austria)
Lugar: Auditorio de Humanidades. Campus PUCP, San Miguel

Las ponencias de los trabajos de investigación de los estudiantes tendrán lugar en el Auditorio de la Biblioteca Central.

Dirigido para el público en general, previa inscripción.

Más información en:

maestria.musicologia@pucp.edu.pe | coloquiomusicologia@pucp.edu.pe

Organizado por:
Escuela de Posgrado – EP | Maestría en Musicología PUCP | Instituto de Etnomusicología – IDE

Programa de ponencias y conferencias: Jueves 08 de junio
Programa de ponencias y conferencias: Viernes 09 de junio