Actividad 17 Septiembre, 2020

Presentación del libro | “¡Qué cosa tan linda! Una introducción al estudio de la salsa en el Perú”

25 de setiembre
de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Transmisión vía Facebook Live del Instituto de Etnomusicología PUCP
ACCESO LIBRE

Los invitamos a participar en la presentación del libro: “¡Qué cosa tan linda! Una introducción al estudio de la salsa en el Perú” de Jesús Cosamalón Aguilar y José Carlos Rojas Medrano, organizado por el Instituto de Etnomusicología PUCP y la Dirección de Asuntos Culturales PUCP.

Los comentarios estarán a cargo de Angelina Medina y Hugo Aguirre.

Participación especial de la Orquesta SALSA PUCP.

¡Qué cosa tan linda! Una introducción al estudio de la salsa en el Perú

Esta introducción al estudio de la Salsa en el Perú de Rojas y Cosamalón podría denominarse también introducción a la estudio de la historia de la Salsa desde el Perú, pues además de reseñar las producciones salseras y “tropicales” pre-salseras peruanas, sus autores se aventuran a proponer y discutir sugestivas hipótesis de las trayectorias de este movimiento, según se fueron manifestando en las visitas e influencias de los principales forjadores de la Salsa a este país periférico y en los centros principales de su conformación. Su interés rebasa lo puramente nacional y se inserta en una importante tradición analítica sobre el estudio de la Salsa en la Sociología y los Estudios Culturales de la música: los entrecruzamientos entre lo local, lo regional y lo global en expresiones que permiten repensar el paradigma nacional.