Actividad 23 Septiembre, 2022

Seminario Internacional | Musicología Peruana y Peruanista

Del 17 al 19 de octubre del 2022
de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Vía Zoom y Facebook Live de: Maestría en Musicología PUCP, Escuela de Posgrado PUCP, Instituto de Etnomusicología PUCP
INGRESO GRATUITO, previa inscripción

La Maestría en Musicología y el Instituto de Etnomusicología PUCP, organizaron el “Seminario Internacional: Musicología Peruana y Peruanista” que logro reunir a reconocidos autores, quienes presentaron sus últimas investigaciones en diversas mesas de discusión, con el fin de reflexionar sobre la música en el Perú desde diversas perspectivas y temáticas actuales.

Entre nuestros invitados internacionales estuvieron, entre muchos otros, Heidi Feldman, Jonathan Ritter, Zoila Mendoza, Julio Mendívil, Fiorella Montero, Virginia Yep, Alejandro Vera y Vera Wolkowicz.

El evento se transmitió en vivo por Facebook Live: Maestría en Musicología PUCP, Escuela de Posgrado PUCP, Instituto de Etnomusicología PUCP.

A continuación ponemos a su disposición las grabaciones de los tres días de ponencias.

MIERCOLES 19 – OCTUBRE

>> Conferencia: Los archivos sonoros como lugares antropológicos (Gisela Cánepa, investigadora IDE)

>> Mesa: Estudios de género y música (Grupo de Genero IDE)

>> Mesa: Temas de reflexión teórica o metodológica

MARTES 18 – OCTUBRE

>> Mesa: Estudios sobre músicas populares

>> Mesa: Estudios Históricos: era Colonial y Republicana

>> Mesa: Estudios sobre indigenismos

LUNES 17 – OCTUBRE

>> Mesa: Estudios sobre Música Mestiza e indígena: zona andina y amazónica

>> Mesa: sobre estudios de música afroperuana

>> Conferencia Magistral Mg. Aurelio Tello

Comité Organizador:

• Julio Mendívil (Universidad de Viena, Austria)
  • Raúl R. Romero (PUCP, Lima)
  • Zoila Vega Salvatierra (UNSA, Arequipa)

Cronograma de Ponencias

Concierto de cierre: CHARANGUEANDO

El miércoles 19 de octubre a las 8:00pm. se celebró el fin del seminario internacional 2022, con el concierto a cargo de La Cofradía Del Charango Peruano, integrado por: Julio Mendívil, Chano Díaz Límaco, Pedro Arriola, Julio Humala y José Meza.

Lugar: Centro Cultural Katatay. Jirón Santa Rosa N° 360 (Ex Miroquesada), Cercado de Lima.

Descargar Afiche