Actividad 27 Junio, 2022

Taller “Para la mejora en la gestión digital de los archivos audiovisuales de la PUCP”

Instituto de Etnomusicología PUCP
EL INSTITUTO DE ETNOMUSICOLOGÍA COLABORÓ EN LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL TALLER PROMOVIDO POR LA RED DE ARCHIVOS AUDIOVISUALES DE LA PUCP.

La Red de Archivos Audiovisuales PUCP busca agrupar y generar cooperación entre todas las unidades de la Universidad cuyas funciones sean conservar y difundir documentación de carácter científico, social y artístico. En esta oportunidad inicia el trabajo de colaboración con diversas unidades de la PUCP en la búsqueda de soluciones digitales a necesidades compartidas.

Participaron en el taller: Archivo de la Universidad, Archivos Fotográficos y Videoteca de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, Archivo Histórico Riva-Agüero, Filmoteca, Sistema de Bibliotecas, Archivo Audiovisual de Música Tradicional y Popular del Instituto de Etnomusicología, Maestría en Antropología Visual, Vicerrectorado de Investigación (VRI), Dirección de Comunicación Institucional (DCI), y Dirección de Tecnologías de la Información (DTI).

Programa:

Lunes 27 de junio del 2022 / Hora: 3 p.m. a 5 p.m.

1. Saludos de bienvenida y presentación de la RAA y de los objetivos del taller (a cargo de Kathia Hanza)
  2. Breve presentación de todos los participantes (a cargo de cada uno)
  3. Posibilidades de una plataforma integrada (a cargo de A. Cajas)
  4. Instituto de Etnomusicología (a cargo de Cecilia Rivera)
  5. Archivo Fotográfico de la Facultad de Comunicaciones (a cargo de Ángel Colunge)
  6. Comentarios de los expertos invitados: Andrés Melgar, Vicerrectorado de Investigación / Mónica Pineda, oficina del Archivo de Fotografía y video / Karla Ruíz, Dirección de Comunicación Institucional
  7. Preguntas de los participantes

Martes 28 de junio del 2022 / Hora: 3 p.m. a 5 p.m.

1. Saludos y bienvenida a la segunda parte del taller y objetivos del día (a cargo de Kathia Hanza)
  2. Filmoteca PUCP (a cargo de Carlos Chávez)
  3. Videoteca de la Facultad de Comunicaciones (a cargo de Sandro Carranza)
  4. Archivo del IRA (a cargo de Ada Arrieta)
  5. Recomendaciones de los expertos: Andrés Melgar, Vicerrectorado de Investigación / Raúl Sifuentes, Sistema de Bibliotecas, Gestión de tecnología e Innovación / Alonso Quinteros, Maestría de Antropología Visual
  6. Lineamientos para un plan de trabajo
  7. Conclusiones

Otros eventos promovidos por la Red de Archivos Audiovisuales

2022 – Preservación del patrimonio documental a 500 años (Organizado por Instituto de Etnomusicología, Instituto Riva Agüero y Sistema de Bibliotecas)

Participan como parte de la Red de Archivos Audiovisuales PUCP, Jorge Lossio, director del Instituto Riva-Agüero y Cecilia Rivera, directora del Instituto de Etnomusicología, y Roberto Gonzalez, de la firma noruega PIQL.

[Ver Video]