Colección Augusto Vera Béjar


Tipo de colección:
Repositorio documental

Músico, compositor y director de orquesta. Estudió de niño con su padre, el compositor puneño Cástor Vera Solano, y posteriormente en la Escuela Superior de Música Luis Duncker Lavalle de Arequipa, donde se graduó con honores.

Ha realizado estudios de dirección coral en Buenos Aires con el maestro Antonio Russo y de dirección orquestal en Alemania con el Prof. Dr. Wendelin Müller Blattau en Saarbrücken.

Ha dirigido conciertos en Markt Schierling (Alemania), Karlovy Vary (República Checa) Buenos Aires (Argentina) y diversas ciudades del Perú.

Ha sido director del Grupo Goethe de música del Renacimiento y de la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Es director fundador de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y ha sido condecorado con el diploma y medalla de la cultura así como con la medalla de oro de la ciudad de Arequipa por la Municipalidad Provincial.

Fuente: Universidad Católica San Pablo. <https://ucsp.edu.pe/agenda/historia-concierto-himnos-de-arequipa/.> Consulta: 28 de agosto del 2023.

 

La presente colección también consta de las siguientes subcolecciones:

  • Mariano Béjar Pacheco
  • Castor Vera Solano

La entrega del material documental se realizara en el mes de septiembre del presente año.

Colección Augusto Vera Béjar

...