Instituto Otavaleño de Antropología (IOA)–Ecuador

• Durante el 2000

Descripción

• Durante el año 2000, en cooperación con el Instituto Otavaleño de Antropología (IOA), se llevó a cabo el proyecto: Red de Archivos Sonoros Andinos, con el objetivo de reforzar las tareas de rescate, preservación o promoción del patrimonio musical andino; y establecer vehículos de comunicación y acceso mutuo de información a través de medios convencionales y virtuales.

Producto

• Se efectuaron viajes de campo en las provincias andinas de Chimborazo, Cuenca y Tungurahua.
  • La documentación de fiestas como el Corpus Christi, San Pedro y San Pablo, Inti Raymi, Señor de la Buena Muerte, Santa Lucía y ritos relacionados al ciclo agropecuario. Documentos fílmicos, fotográficos y sonoros retrataron las tradiciones y procesos de cambio en la región.