Fred Rohner Stornaiuolo

Pontificia Universidad Católica del Perú

Fred Rohner Stornaiuolo

Pontificia Universidad Católica del Perú

Doctor en Lengua, Historia y Cultura Hispánica por la Universidad de Rennes2 (Bretaña, Francia), Magíster en Filología Hispánica por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid). Se desempeñó como Sub-Director de Instituto de Etnomusicología (IDE), docente del Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y como Coordinador asociado del Grupo de Investigación en Musicología (GIM) en la misma casa de estudios entre el 2018 y 2020.

Sus áreas de investigación incluyen la literatura de viajes del siglo XIX y la lírica y música popular limeña de fines del siglo XIX y principios del XX. Ha codirigido con Gérad Borras la colección de Grabaciones Históricas de la Música Peruana, entre cuyos títulos destacan Montes y Manrique, 100 años de música peruana (Lima, 2010) y La Música en tiempos de Chambi (2015).