Búsqueda y rescate de colecciones etnográficas de representaciones culturales andinas en el Perú (EAP022)

Línea de trabajo:
Preservación y rescate cultural, Promoción cultural y para el desarrollo

Año de inicio:
2005-2006

Ubicación geográfica:
Áncash, Cajamarca, Junín

Con el apoyo de:
Lisbet Rausing Charitable Fund, a través del Endangered Archives Programme de la British Library.

Con la donación de la Lisbet Rausing Charitable Fund, a través del Endangered Archives Programme de la British Library, el Instituto de Etnomusicología (IDE) emprendió el proyecto de localizar e identificar colecciones audiovisuales etnográficas privadas en distintas regiones del Perú. Se coordinó in situ con intelectuales locales poseedores de colecciones audiovisuales relevantes para nuestras áreas de interés (fotografías, películas, video y audio) y que desearan nuestro apoyo en la labor de preservar la memoria y las tradiciones regionales a través de la digitalización de su material en un formato seguro. La ejecución del proyecto incluyó visitas a Cajamarca, Áncash y Junín.

Resultados:

• Se incorporaron al Archivo de Música Tradicional y Popular 12 nuevas colecciones, digitalizando un total de 4,205 fotografías, 14 horas de audio y 108 horas de video.

The British Library. Endangered Archives Programme (EAP022)