Digitalización de manuscritos musicales de compositores peruanos

Línea de trabajo:
Archivo, Preservación y rescate cultural

Año de inicio:
2008-2009

Ubicación geográfica:
Lima

Con el apoyo de:
David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University.

Fue llevado a cabo en el 2008 con el apoyo del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University). Tiene como objetivo principal digitalizar todos los manuscritos musicales del renombrado compositor peruano Daniel Alomía Robles (1871-1942), donados por parte de su familia al Instituto de Etnomusicología (IDE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En ese sentido, se busca asegurar su conservación, y permitir que investigadores y analistas accedan a estos materiales sin tener que manipular los originales.

La colección de Daniel Alomía Robles comprende más de 1,000 folios. Un fotógrafo y un archivero profesional llevaron a cabo el proceso de digitalización con el fin de asegurar su conservación física. Actualmente los manuscritos musicales son conservados en papel libre de ácido y depositados en nuestro archivo audiovisual con sus copias digitales en alta resolución.

Resultados:

• Colección Fotográfica de Daniel Alomía Robles (signaturas DAR-0001al DAR-0209), comprende más de 1,000 folios
    Colección Fotográfica de Theodoro Valcárcel (Signaturas TV-0001 al TV-0024), percibe más de 50 folios
    Disposición para consulta de investigación y académica