Digitalización del archivo audiovisual


Línea de trabajo:
Archivo, Preservación y rescate cultural

Año de inicio:
2004

Ubicación geográfica:
Lima

Con el apoyo de:
The Andrew W. Mellon Foundation, a través del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University.

Este proyecto corresponde al Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos, el cual ha sido financiado por donaciones de The Andrew W. Mellon Foundation, a través del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University.

Tiene el objetivo de digitalizar los materiales audiovisuales y fotográficos pertenecientes al Archivo Audiovisual del Instituto de Etnomusicología, en aquel entonces, Centro de Etnomusicología Andina (CEA), con el fin de asegurar su preservación hacia el futuro y permitir una mayor accesibilidad y transmisión de sus materiales a través de las modernas redes de información.

Estos archivos audiovisuales consistían en formatos análogos y era urgente su digitalización para su preservación y consulta sin tener que manipular los originales. Se procedió a digitalizar todas las cintas de audio análogas en discos compactos (CD), y las cintas de video análogos en discos digitales de video (DVD), con la supervisión de un equipo profesional que se encargó de todo el proceso.

Resultado:

  • Digitalización y preservación de las colecciones de audio y video del archivo IDE.