Escuela de Campo en Etnomusicología

Ubicación geográfica:
Diversa

Con el apoyo de:
Dirección Académica de Investigación (DAI) y la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI).

El programa de Intercambio Field School in Ethnomusicology ofrece a estudiantes extranjeros pregraduados y graduados la oportunidad de participar en varios programas de investigación de campo dirigidos por destacados profesionales. La Escuela de Campo en Etnomusicología introduce al estudiante a la realidad de la cultura andina contemporánea a través del estudio y la observación de sus principales representaciones culturales: la música, las danzas y las fiestas tradicionales.
El contacto directo con estas manifestaciones andinas constituye una excelente oportunidad para familiarizar al participante de este programa con la sociedad y sus sensibilidades, facilitando una mejor compresión de su historia social y de su reciente desarrollo.

Resultados:

Al final de programa de campo, los estudiantes habrán ampliado su conocimiento de las creencias y rituales andinos, así como de los géneros musicales y los instrumentos interpretados en el país. Los estudiantes también serán entrenados en métodos audiovisuales para recolectar datos en el campo y su posterior sistematización.