Talleres y conciertos comunitarios en Lima Metropolitana


Línea de trabajo:
Promoción cultural y para el desarrollo, Servicios

Año de inicio:
2009-2010

Ubicación geográfica:
Cajamarca, Distrito de Ate, Distrito de Comas, Distrito de San Juan de Lurigancho

Con el apoyo de:
Fundación Prince Claus

En el 2009 obtuvimos el premio compartido con la institución Jazzjaus del Perú, que permitió a ambas instituciones organizar gratuitamente talleres y conciertos comunitarios en Lima Metropolitana. En ese sentido, el proyecto buscó sembrar valores y promover la disciplina a través de la música y dar oportunidad de desarrollo a jóvenes de diversas zonas socialmente vulnerables del Perú.

También, se trabajó con organizaciones locales que hicieron una imprescindible labor de convocatoria. Se seleccionó cuatro zonas, la localidad de Huaycán en el distrito de Ate, el distrito de San Juan de Lurigancho y el distrito de Comas; asimismo la provincia de Cajabamba en Cajamarca.

En el evento final llevado a cabo en Huaycán, localidad situada al noreste de Lima, participaron más de 500 personas. En Comas, distrito de la zona norte de Lima, se impartieron talleres en colaboración con FITECA, una organización artística de base local.

Resultados:

Como resultado de este proyecto, muchos niños y jóvenes tuvieron una primera aproximación a la música y al arte, lo que les abrió nuevas oportunidades para su crecimiento personal y creativo, así como para potenciar su colaboración en el desarrollo comunitario de sus respectivos distritos.

Ver videos:
Jazz Jazz y el IDE-PUCP en Huaycán, Ate.
Jazz Jazz y el IDE-PUCP en Comas
Versión Final