Actividad 22 Marzo, 2023

05 de marzo
de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Playa Mayor de Eten, provincia de Chiclayo, región Lambayeque

El pasado domingo 5 de marzo de 2023 se presentó, en el Parque Principal de Ciudad Eten, la exposición fotográfica y sonora: “Pasado, Presente y Futuro del Arpa Etenana”. Dicha exposición es parte del proyecto “Paisajes Sonoros Compartidos: revitalizaciones musicales y políticas de identidad en el Perú”, desarrollado por el Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDE – PUCP) con fondos de la Sociedad Alemana de Investigación (DFG). Dicho proyecto busca restituir los materiales del archivo audiovisual registrados por el IDE – PUCP en los años 1990 y 1991 en Lambayeque a través de la socialización de los mismos.

Dicha exposición fotográfica y sonora fue elaborada de manera colaborativa con familiares de arpistas lambayecanos y con conocedores de la tradición del arpa en Eten, a través de sesiones colectivas y visitas domiciliarias. Los asistentes a la exposición pudieron ver las fotografías seleccionadas en la Plaza Mayor de Eten y escuchar las grabaciones históricas de música del arpa lambayecana.

Además, la exposición contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital y el Museo Etnológico “Pedro Ruiz Gallo” de Ciudad Eten.

Participantes:

• Equipo del proyecto de investigación “Paisajes sonoros compartidos: Revitalizaciones musicales y políticas de identidad en el Perú”– Costa norte.
  • Músicos, danzantes, promotores culturales, archiveros locales y escolares de Túcume, Eten y Mochumí y Túcume.

Organizado Por:

Auspiciado por: