Paisajes sonoros compartidos: Revitalizaciones musicales y políticas de identidad en el Perú

Línea de trabajo:

Año de inicio:
2021-2024

Ubicación geográfica:
Costa Norte, Selva Central

Con el apoyo de:
Instituto de Etnomusicología (IDE-PUCP), Fundación Alemana de Investigación (DFG por sus siglas) y Freie Universität Berlin

El proyecto de investigación colaborativo examina los paisajes sonoros compartidos que surgen cuando tradiciones locales de música y de danza se negocian entre el Estado peruano, archivos, antropólogos/as y comunidades locales para gestionar el patrimonio o desarrollar políticas de identidad. El interés que tienen las comunidades locales de la Costa Norte (que reivindican tradiciones Muchik y Sicán) y de la Selva Central (Asháninka y Nomatsiguega) en activar su patrimonio cultural constituye el núcleo del proyecto antropológico binacional.

Directoras del proyecto: Ingrid Kummels y Gisela Cánepa
Investigadores: Rocío Barreto y Walther Maradiegue

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA AL PROYECTO

Página oficial: https://www.shared-soundscapes.net

Actividades y Noticias:

Taller | Acceso y usos del archivo audiovisual del IDE-PUCP para actores del sector cultura – Región Lambayeque

Exposición Fotográfica y Sonora | Pasado, Presente y Futuro del Arpa Etenana

Paisajes Sonoros Compartidos presenta exposición sobre archivos musicales de la costa norte y selva central. (puntoEdu).

Donación de Máscara y Capa de la Danza de los Diablicos de Mochumí al IDE-PUCP

Donación de Material Bibliográfico de Lambayeque

Visita Guiada al Archivo Audiovisual e Isla de Edición | Delegaciones de Costa Norte y de la Selva Central del Proyecto Paisajes Sonoros Compartidos

Taller | Paisajes Sonoros Compartidos: Diálogo sobre los archivos musicales de la Costa Norte y de la Selva Central