Noticias 28 Noviembre, 2022

Visita Guiada al Archivo Audiovisual e Isla de Edición | Delegaciones de Costa Norte y de la Selva Central del Proyecto Paisajes Sonoros Compartidos

El lunes 14 de noviembre del 2022, como parte de la actividad interna “Diálogo e intercambio de prácticas sonoras y archivísticas” del Taller “Paisajes Sonoros Compartidos: Dialogo sobre los archivos musicales de la Costa Norte y de la Selva Central”, se realizó la visita guiada por las instalaciones del Instituto de Etnomusicología (IDE). Las delegaciones de Costa Norte y Selva Central tuvieron acceso a la bóveda del Archivo Audiovisual e Isla de Edición del IDE. En esta visita los participantes pudieron ver los diferentes tipos de material audiovisual que resguarda el Instituto, así como los procesos conservación y la digitalización del mismo. Luego tuvieron un taller para familiarizarse con los procesos de catalogación, así como sobre los modos de acceso y consulta de nuestro archivo.

En esta agradable visita los participantes también pudieron contar sus experiencias con sus propios archivos personales, y reforzar sus conocimientos sobre prácticas archivísticas dialogando entre ellos y con el equipo del Archivo de Música Tradicional y Popular del IDE-PUCP.

Enlaces de interés:

Taller | Paisajes Sonoros Compartidos: Diálogo sobre los archivos musicales de la Costa Norte y de la Selva Central

Paisajes Sonoros Compartidos | Exposición Sobre Archivos Musicales de la Costa Norte y Selva Central (puntoEdu)

Exposición | Fotografía Histórica de los Diablicos de Túcume y Mochumí

Proyecto Shared Soundscapes