Noticias IDE

...
Noticias9 Abril, 2024
NUEVA DIRECCIÓN | INSTITUTO DE ETNOMUSICOLOGÍA – PUCP

El Instituto de Etnomusicología de la PUCP tiene una nueva directora. A partir de este año la Dra. Gisela Cánepa Koch asume la dirección del Instituto, sucediendo a la profesora Cecilia Rivera Orams (2018-2020, 2021-2023). La profesora Cánepa es doctora en antropología por la Universidad de Chicago, y actualmente es…

...
Noticias8 Abril, 2024
Protegido: 30 años | Serie de Videos Etnográficos IDE-PUCP

La serie “Videos Etnográficos” fue el producto de las grabaciones de campo realizadas en varias regiones del Perú entre los años 1988 y 1995, en el marco del proyecto Preservación de la Música Tradicional Andina, y que hoy forman parte del Archivo de Música Tradicional y Popular del Instituto de…

...
Noticias8 Marzo, 2024
Música y Género: La Presencia de las Mujeres en el Archivo del IDE

En el Perú no ha habido mayor reflexión sistemática sostenida sobre las relaciones de género en la investigación musical. Por ello, el Núcleo de Estudios de Música y Género, que forma parte del Grupo de Investigación en Musicología del Instituto de Etnomusicología-IDE, inaugura en la PUCP un primer espacio que…

...
Noticias10 Octubre, 2023
Estreno | Musiqas: Un Podcast Sobre Música y Género

Musiqas busca proponer un diálogo entre las personas involucradas en el quehacer musical para incentivar y conocer la relevancia de las investigaciones sobre la música popular con perspectiva de género en el país. Para ello, nuestros episodios contarán con nuestro equipo de musicólogas y musicólogas en la locución, junto con…

...
Noticias19 Septiembre, 2023
Visita Guiada | Alumnos de la Universidad de Viena

El viernes 15 de septiembre, los alumnos del Master en Musicología del Instituto de Musicología de la Universidad de Viena, a cargo de Julio Mendívil, doctor en etnomusicología e investigador de nuestro instituto, nos visitaron en nuestro local para conocer el extenso acervo audiovisual con el que contamos y las…

...
Noticias19 Septiembre, 2023
Donación de partituras del compositor Augusto Vera Béjar al Archivo Audiovisual del IDE-PUCP

El jueves 14 de septiembre del 2023, el señor Augusto Vera Béjar, músico, compositor y director de orquesta, donó al Archivo de Música Tradicional y Popular del IDE-PUCP material documental de su autoría como compositor de música orquestal, así como también piezas de obras musicales de su abuelo el señor…