Noticias IDE

...
Noticias3 Octubre, 2022
Visita Guiada | Alumnos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae

El sábado 01 de octubre, tuvimos la visita de alumnos de la especialidad de Archivística y Gestión Documental, de la facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades – UCSS. El grupo de alumnos dirigidos por la profesora Katherine Díaz Cervantes (Comunicadora PUCP) del curso Marketing en Archivos, mostraron su…

...
Noticias12 Agosto, 2022
CONVOCATORIA IDE PUCP 2022-2: VOLUNTARIADO

El Instituto de Etnomusicología PUCP convoca a formar parte del equipo de voluntarios del Grupo de Investigación que tiene como objetivo organizar la colección de grabaciones del Programa Radial “Tierra Fecunda” del Centro Peruano de Estudios Sociales-CEPES. La primera reunión de nuevos voluntarios 2022-2 será el jueves 1 de setiembre a…

...
Noticias14 Junio, 2022
Exposición “Fotografía Histórica de los Diablicos de Túcume y Mochumí”

Organizada por el Proyecto binacional “Paisajes Sonoros Compartidos: Revitalizaciones musicales y políticas de identidad en el Perú” (Instituto de Etnomusicología (IDE – PUCP) y el Instituto Latinoamericano (LAI) de la Universidad libre de Berlín. El 29 de mayo y el 05 de junio se llevó a cabo la Exposición “Fotografía Histórica…

...
Noticias22 Marzo, 2022
CONVOCATORIA IDE PUCP 2022-I: VOLUNTARIADO

El Instituto de Etnomusicología convoca voluntarios para formar el Grupo de Investigación que se dedique a organizar la colección de grabaciones del Programa Radial “Tierra Fecunda” del Centro Peruano de Estudios Sociales-CEPES Como parte del compromiso para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial, y ponerlo al servicio de la creatividad y desarrollo,…

...
Noticias22 Febrero, 2022
CONVOCATORIA 2022 – INSTITUTO DE ETNOMUSICOLOGÍA PUCP

El Núcleo de Música y Género del Grupo de Investigación en Musicología del Instituto de Etnomusicología PUCP, invita a las y los interesados en participar en las actividades y proyectos anuales del Núcleo, a una reunión extraordinaria el miércoles 9 de marzo. El Núcleo fue creado en el 2019 y está…

...
Noticias24 Noviembre, 2021
Ceremonia de agradecimiento y homenaje al profesor Juan Ossio Acuña

El IDE celebra y se suma al homenaje que la Facultad de Ciencias Sociales realizará este jueves 25 de noviembre (6:00 pm.), al Doctor Juan Ossio Acuña. Gracias a su gestión en 1985 se fundó el Archivo de Música Tradicional Andina que hoy tiene el nombre de Instituto de Etnomusicología…