Swiss Agency for Development and Cooperation (SDC), a través de la Universidad de Zúrich

• Del 12 de abril de 2004 a mayo de 2005

Descripción

En el 2004 con el apoyo del SDC (Swiss Agency for Development and Cooperation), a través de la Universidad de Zúrich, se llevó acabo un primer proyecto “Desarrollo, participación y preservación cultural” en la comunidad de Vicos, Áncash. Este proyecto consiste en fortalecer los lazos comunales y la autoestima en diferentes comunidades andinas, a través de la valoración de su patrimonio cultural y su utilización como instrumento para el desarrollo en el contexto de un país pluricultural.

Producto

• Material audiovisual preservado y expuesto en el Centro Comunal “La Casa de los Abuelos” en Vicos, registrando así su propia historia y promoviendo su cultura local.
  • Apertura de la colección “Comunidad campesina de Vicos” con 290 fotografías y 26 cintas de video con más de 20 horas de grabaciones de campo.
  • Descargar PDF