Sobre el Archivo Audiovisual

El IDE produce uno de los más extensos archivos etnográficos audiovisuales peruanos sobre música tradicional y popular, y sus contextos andino y amazónico.


Colecciones

Contamos hasta el momento con 177 colecciones etnográficas, una de ellas, la colección IDE-PUCP, producto del trabajo de campo del equipo de investigación del Archivo.  Las otras colecciones proceden de donaciones o encargos de custodia de diversos recopiladores particulares o institucionales.

Repositorios

Además, nuestros materiales se encuentran organizados en repositorios de Sonido, Imágenes, Imagen en movimiento, Documental y de Cultura material. Están catalogados conservando la integralidad de las colecciones recibidas o producidas por el IDE.

Catálogo Audiovisual

Nuestro catálogo incluye películas en diferentes formatos, grabaciones de sonido, varios miles de fotografías, cancioneros, partituras y otros materiales afines a la producción y práctica social de la música, que se encuentran conservados en un ambiente de clima controlado (temperatura y humedad relativa) durante las 24 horas.

Actualmente se está concluyendo la digitalización de la totalidad de las colecciones audiovisuales, con el fin de facilitar su consulta y brindar acceso libre a los contenidos autorizados del Archivo.