Repositorios

Los materiales captados o recuperados durante investigaciones de campo realizado por los proyectos del IDE o donadas por coleccionistas e investigadores forman los cinco repositorios del Archivo Audiovisual de Música Tradicional y Popular, y han sido catalogados conservando la integralidad de las colecciones recibidas. .

Repositorio de sonido

Los registros de música, canciones y tradición oral fueron los primeros en ser incorporados al archivo audiovisual, por lo que se cuenta hasta el momento con más de 1,550 horas de grabaciones. Entre ellas se tiene 150 horas de grabaciones de tradición oral (entrevistas, discursos, cuentos, relatos, mitos, programas de radio) de la región andina-amazónica.

Algunas de las colecciones actualmente en custodia en este repositorio son:

Galerías

Repositorio de imágenes

El archivo de imágenes del IDE está constituido por más de 44,000 fotografías de las diversas regiones del Perú donde se realizaron, sobre todo, las investigaciones de campo del Instituto.
Entre nuestras colecciones de imágenes se cuentan, además de la correspondiente a la PUCP, las siguientes:

Galerías

Saqras bailando en el atrio de la iglesia de Paucartambo, Cusco
Siembra en los terrenos del Patrón San Juan
Fiesta de Navidad. Danzante de tijera en plena competencia

Repositorio de imagen en movimiento

Los registros de video llegan a casi 1,600 horas de filmaciones etnográficas. Incluyen tanto los registros captados por el IDE como de coleccionistas privados que nos los han entregado en custodia.
Ejemplo de las colecciones audiovisuales son:

Galerías

Pumpim
saqras
Trabajo

Repositorio documental

El IDE preserva en el archivo audiovisual documentos, manuscritos e impresos de las obras musicales de renombrados compositores peruanos, así como cancioneros populares. Y los pone a disposición en formato digital para las investigaciones académicas.

Galerías

Partitura musical "El condor pasa" de Daniel Alomía Robles
El Cancionero de Lima 7° Extraor Inario - Colección CEMDUC

Repositorio de cultura material

Complementan al archivo audiovisual la colección de máscaras de la antropóloga Gisela Cánepa.

Galerías