Actividad 15 Agosto, 2023

Musiqas | Un Podcast Sobre Música y Género

Del 17 de agosto al 14 de diciembre del 2023
de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.
Plataforma Virtual: [por definir]
Acceso Libre

Musiqas busca proponer un diálogo entre las personas involucradas en el quehacer musical para incentivar y conocer la relevancia de las investigaciones sobre la música popular con perspectiva de género en el país. Para ello, nuestros episodios contarán con nuestro equipo de musicólogas y musicólogas en la locución, junto con diversas personas invitadas que provienen del ámbito de la investigación, artistas, gestores, entre otros.

Musiqas es una producción de los integrantes del Núcleo de Música y Género del Grupo de Investigación en Musicología

Objetivo

El proyecto nació con el objetivo principal de divulgar investigaciones en curso que estudien la música popular desde el género. Nuestra intención fue, además, garantizar un acceso fácil a los contenidos e intentar utilizar un formato actual que medie entre lo académico y lo divulgativo, por eso elegimos utilizar el podcast como dispositivo.

Mas información en: Estreno | Musiqas: Un Podcast Sobre Música y Género

Transmisiones de Musiqas-Podcast

Viernes 01 de diciembre: ¿Qué sucede cuando analizamos la crítica musical latinoamericana con una perspectiva de género?

Escúchalo en: AudiosPUCP | Spotify | iVoox

Jueves 02 de noviembre: ¿Por qué estudiar la participación de las instrumentistas desde una perspectiva de género?

Escúchalo en: AudiosPUCP | Spotify | iVoox

Martes 10 de octubre: ¿Por qué estudiar el baile y las corporalidades con perspectiva de género?

Jueves 17 de agosto: De qué hablamos cuando hablamos de música y género