Noticias 25 Septiembre, 2020

Comunicado del Instituto de Etnomusicología - PUCP

En relación a los recientes comunicados aparecido en redes sociales y medios públicos acerca de la participación del profesor Fred Rohner Stornaiuolo, actual subdirector del Instituto de Etnomusicología de nuestra universidad, en presuntos actos de hostigamiento sexual y, en todo caso, contrarios a la dignidad que el rol de docente y de miembro de la Universidad impone, el Comité Directivo del Instituto desean expresar lo siguiente:

1. La dignidad de las personas es valor fundamental y un asunto sumamente importante y delicado, que debe ser respetada en todas las circunstancias y condiciones. Con mayor razón por los miembros de un colectivo dedicado a la documentación e investigación al interior de una institución educativa como es el Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde los estudiantes, hombres y mujeres, deben sentirse seguros y estimulados.

2. El Instituto de Etnomusicología manifiesta su total rechazo a cualquier acto de acoso u hostigamiento sexual tanto dentro como fuera del ámbito universitario, especialmente si afecta a integrantes de nuestra comunidad académica, y su compromiso de combatirlos.

3. En nuestra universidad se ha designado a la Comisión Especial para la Intervención Contra el Hostigamiento Sexual como la autoridad competente para investigar y, de ser el caso, sancionar los casos de hostigamiento sexual. Nuestro Instituto brindará toda la colaboración que requiera la Comisión y el esclarecimiento del caso. Exhortamos también a cualquier persona que pertenezca o haya pertenecido a los diversos órganos de nuestro Instituto y que haya resultado afectada o afectado directa o indirectamente a que se comunique directamente con la Comisión Especial para la Intervención contra el Hostigamiento Sexual.

4. Por todo lo anterior, el Comité Directivo del Instituto de Etnomusicología ha decidido apartar de sus funciones de sub-director al profesor Fred Rohner Stornaiuolo mientras el órgano competente realice las investigaciones que correspondan.

Lima, 24 de setiembre del 2020

Comité Directivo del Instituto de Etnomusicología.