Convenios

Swiss Agency for Development and Cooperation (SDC), a través de la Universidad de Zúrich
En el 2004 con el apoyo del SDC (Swiss Agency for Development and Cooperation), a través de la Universidad de Zúrich, se llevó acabo un primer proyecto “Desarrollo, participación y preservación cultural” en la comunidad de Vicos, Áncash. Este proyecto consiste en fortalecer los lazos comunales y la autoestima en…
The Andrew W. Mellon Foundation, a través del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University
En el 2004 se trabajó en conjunto con The Andrew W. Mellon Foundation, a través del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University, en el proyecto de Digitalización del archivo audiovisual del IDE, con el fin de asegurar su preservación hacia el futuro y permitir una…
Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño–Bolivia
A fines del año 2001 se trabajó con el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño (Centro Portales), en Cochabamba (Bolivia), con el objetivo de unificar la base de datos de su Centro de Documentación de la Música Boliviana (CENDOC-MB) e integrarla a la Red de Archivos Sonoros Andinos iniciada…
Instituto Otavaleño de Antropología (IOA)–Ecuador
Durante el año 2000, en cooperación con el Instituto Otavaleño de Antropología (IOA), se llevó a cabo el proyecto: Red de Archivos Sonoros Andinos, con el objetivo de reforzar las tareas de rescate, preservación o promoción del patrimonio musical andino; y establecer vehículos de comunicación y acceso mutuo de…
Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP)
En el año 1999, con el apoyo de la Fundación Ford y la cooperación de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), se inició la investigación y documentación sobre las tradiciones musicales de las nacionalidades indígenas de la Amazonía peruana, a fin de revalorizar y fortalecer su rol étnico-cultural.
Ford Foundation
De 1985 al 2001, con la colaboración de la Ford Foundation, se desarrolló el proyecto de Preservación de la música tradicional andina, con el objetivo de documentar etnográfica y audiovisualmente el calendario de fiestas, danzas y música de diversas regiones de los Andes peruanos.
Instituto francés de estudios andinos (IFEA)
Desde el 2006 hasta la fecha hemos contado con el apoyo del Instituto francés de estudios andinos (IFEA), producto de este trabajo mutuo son las siguientes publicaciones: Libros: El espacio musical andino; La danza de tijeras y el violín de Lucanas; El huayno con arpa; Lima, el vals y la…
Arte-Facto, Cultura Contemporánea
En el 2016 se trabajó de manera conjunta con Arte-Facto, Cultura Contemporánea, para la realización de la siguiente publicación: Libro: Jazz en español. Derivas hispanoamericanas.